La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Avanzan en el fomento de autoempleo en Xochitepec

Avanzan en el fomento de autoempleo en Xochitepec

Avanzan en el fomento de autoempleo en Xochitepec post thumbnail image

Seguir impulsando el desarrollo económico y el autoempleo en el municipio es una de las labores en las que se ha enfocado el ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.

En esta ocasión, el alcalde acompañó la graduación de 60 personas que tomaron los cursos de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) Número 94.

Durante el evento, el edil municipal felicitó a las personas graduadas y las invitó a seguir con el emprendimiento y profesionalización, para poder incubar sus propias empresas en un futuro.

“Éste es un logro muy importante, es difícil cuando tienes una edad y ya no te dan trabajo. Nosotros hemos apostado a este tipo de talleres y oficios, principalmente en muchas mujeres. En Xochitepec somos el municipio que tiene más clausuras de cursos, de personas que quieren salir adelante”, dijo.

Cada una de las personas participantes recibió su constancia, con validez de la SEP, por haber tomado su taller en la BEDR 94. Veinte personas se graduaron del curso de Primeros Auxilios, impartido en el hábitat de Alpuyeca; 15 lo hicieron de Globoflexia, otras 15 de Tecnología Doméstica y 10 más de Gelatina Gourmet. Todas ellas se capacitaron en las instalaciones de la BEDR 94.

El curso fue gratuito de parte de la BEDR 94 y lo único que cada participante aportó fueron los insumos que fueron utilizando, ya que las instalaciones, así como la difusión, corrieron a cargo del ayuntamiento de Xochitepec y cada curso tuvo una duración de 40 horas.

Beerelim Brigitte Barriga Basilio, jefa de la BEDR 94, agradeció el respaldo en todo momento del gobierno municipal para llevar a buen puerto las capacitaciones. “Para nuestra institución es muy importante el respaldo que como autoridad le han brindado a la Brigada, muchas gracias; le agradezco a la maestra (Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec) también por su gran empatía”, señaló.

Publicación relacionada