Abrirá UAEM convocatoria al ciclo escolar 2024-2025

Abrirá UAEM convocatoria al ciclo escolar 2024-2025

Like
43
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

El próximo 1 de marzo la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicará la convocatoria para el ingreso al ciclo escolar 2024-2025 del nivel Medio Superior y Superior.

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima de estudios, pidió a los estudiantes de secundaria y preparatoria estar atentos a la convocatoria ya que solo hay espacios para 12 mil 503 alumnos.

Ayer, se instaló el Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Admisión del Ciclo Escolar 2024-2025, el cual presidirá Itzel Carmona Gándara, el cual será el órgano responsable de vigilar que el proceso de admisión y selección se realice con total transparencia.

Para el ciclo escolar que está por iniciar se tiene una proyección de 14 mil nueve aspirantes, estimando un aumento del 9.2 por ciento en comparación con el ciclo anterior.

Dulce María Arias Atayde, directora de Servicios Escolares, informó que para el nivel Superior, la convocatoria se publica el 1 de marzo; del 23 al 30 de abril se hará el canje de ficha; el ocho de junio se aplicará el examen; el 30 de junio se publicarán los resultados. El examen será presencial y se aplicará en diversas unidades académicas. Para el nivel Medio Superior, la convocatoria se publicará el 4 de marzo.

Del 6 al 9 de mayo se hará el canje de fichas; 15 de junio será la aplicación del examen; 7 de julio publicación de resultados.

Para el nivel Superior solo hay espacio para ocho mil 947 alumnos y, en Medio Superior, para cuatro mil seis estudiantes.

Para este año, el costo de la ficha para el nivel Medio Superior será de 620 pesos y para nivel Superior de 950 pesos.

La rectora informó que en esta ocasión se abrirán dos nuevas licenciaturas que son Bioingeniería Aplicada, así como Administración y Organización, está última en Cuautla.

Se informó que la UAEM es una universidad incluyente por lo que se abrirán espacios para estudiantes con discapacidad. El año pasado fueron once estudiantes con necesidades especiales los que lograron ingresar a la máxima casa de estudios.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/