Convocan a escolares a Cumbre Infantil 2024

Convocan a escolares a Cumbre Infantil 2024

Like
49
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

Ante la preocupación y los pronósticos poco optimistas sobre la disponibilidad del agua para el consumo humano en los próximos años, la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) dedicará su edición 2024 a crear mayor conciencia entre los participantes sobre el uso responsable de este recurso natural.

La convocatoria, dirigida a alumnos de 5º y 6º grado de primaria, fue dada a conocer por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de manera conjunta con sus aliados para la celebración este año, de la CIMMA número 25.

La directora general de Educación Ambiental de la SDS, Ariadne Sulidy López Maldonado, destacó que sin el apoyo del comité organizador no sería posible darle continuidad a un evento, único en su tipo en México y que, por lo mismo, desde hace unos años, convoca no sólo a los niños de Morelos, sino de otros estados.

“La CIMMA se ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que promueve desde la edad temprana la formación de una ciudadanía crítica”, apuntó la directora.

Precisó que para esta edición se espera participen 250 niños del país y de las escuelas del nivel primaria de los 36 municipios locales.

Para su aniversario 25, CIMMA acuñó el lema de “Agua para la Paz”, y se precisó que desde hace algunos años, sus propósitos están alineados con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por una educación ambiental.

Los temas que se desarrollarán se centrarán en la importancia de la cooperación en la gestión del agua, abasto y desabasto, al señalar que esto último da lugar a la desigualdad y a los conflictos sociales, incluso, de violencia.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/