Absorben alcaldías de Morelos gasto de útiles

Absorben alcaldías de Morelos gasto de útiles

Like
221
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

Ante los gastos que enfrentaran padres de familia en este regreso a clases, algunos municipios tratan de aminorar el impacto económico con la entrega de útiles escolares básicos.
Bajo la dinámica de útiles escolares subsidiados, en algunas comunas se realizan acciones para que los padres de familia obtengan un mejor costo en estos insumos de clases, lo que representa un respiro para economía familiar.
En el municipio de Ayala, las autoridades de Educación dieron a conocer que fueron más de 600 paquetes escolares los que se entregaron en cuatro días, mismos que tienen una cuota de recuperación por debajo del costo que cada producto tiene en el mercado.
Señalaron que con este programa se apoya de forma directa a la educación del municipio, pues cada arranque de clases se torna complicado ante el alto costo que representa para las familias la compra de útiles escolares.
“Por ello, el gobierno municipal de Ayala tuvo la iniciativa que además beneficia a otros municipios, pues la convocatoria hizo que llegaran personas de diferentes puntos de la entidad, quienes también adquirieron estos paquetes”, señalaron encargados de la entrega. 
Asimismo, en el municipio de Tlayacapan fueron más de 300 personas las que adquirieron paquetes escolares subsidiados a través de la Dirección de Desarrollo Económico, los cuales incluyen mochila y otros útiles básicos para los estudiantes en su regreso a clases. 

Por: Guillermo Tapia 
/[email protected]  

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios