Acercan Ejército a ciudadanos de Cuautla

Acercan Ejército a ciudadanos de Cuautla

Like
63
0
lunes, 29 agosto 2022
Noticias

Para fortalecer el vínculo entre las fuerzas armadas y la sociedad civil, el ayuntamiento de Cuautla que encabeza Rodrigo Arredondo, en coordinación con la 24ª zona militar, llevaron a cabo la exposición “Ejército Mexicano, más cerca de ti”.
El objetivo de esta actividad es que la población conozca la vida de un soldado y las tareas que desarrollan diariamente.
El Teniente Coronel de Infantería Jorge Rivas Villa, 2/o. Comandante del 21/o. Batallón de infantería, señaló que esta exposición militar realizada en los patios del Tren Escénico se desarrolló como un proyecto de la 24ª zona militar y es único en el país.
De hecho, Cuautla es el primer municipio que se suma a esta presentación para interactuar de manera directa con la ciudadanía, además de que brindan un espacio de sano esparcimiento para las familias.
La exposición militar estuvo integrada por siete módulos interactivos como primeros auxilios, vehículos blindados y de transporte de personal Humvee, vestuario y equipo, área de radio comunicaciones, mini pista del infante y las exposiciones fotográfica y de binomios canófilos.
Como presentación estelar se contó con la exhibición de binomios canófilos de las razas pitbull, pastor belga malinois y pastor alemán, los cuales se encargaron de la detección de explosivos, enervantes, búsqueda y rescate de personas y obediencia básica. 

POR: REDACCIÓN DDM

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios