Advierte el INAI sobre el ‘oversharing’

Advierte el INAI sobre el ‘oversharing’

Like
82
0
jueves, 29 diciembre 2022
Noticias

 Los datos personales proporcionados a través de las redes sociales pueden ser mal utilizados y traer consecuencias graves a las personas usuarias, advierte el INAI.
El Oversharing es la palabra para denominar la sobreexposición de información personal en Internet, especialmente en las redes sociales, donde se suele compartir información que debería ser privada: datos precisos de ubicación, fotos íntimas o la rutina diaria.
Es importante señalar que compartir demasiada información o dar a conocer absolutamente todo lo que se hace en el día es perjudicial y vuelve vulnerable a la persona usuaria, pues podría ser utilizada por ciberdelincuentes.
La información sobre aspectos de la vida privada, compartida en redes sociales puede repercutir en la vida laboral, afectar una oportunidad de trabajo e incluso resultar riesgosa.
El Oversharing puede afectar a los menores de edad, pues los adultos comparten fotos y videos sin reflexionar sobre el impacto que esta información tendrá en su presente y futuro. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios