Afina iglesia encuentro con candidatas a la gubernatura de Morelos

Afina iglesia encuentro con candidatas a la gubernatura de Morelos

Like
48
0
sábado, 27 abril 2024
Noticias

La Diócesis de Cuernavaca está afinando detalles para generar un encuentro con las tres candidatas a la Gubernatura y firmar un acuerdo en el que se comprometan a trabajar para recuperar la paz, declaró Tomás Toral Nájera, vicario general.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se realizó un encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República, por lo que ahora se están realizando réplicas en los estados en donde se renovarán Gubernaturas, entre los que se encuentra Morelos, por lo que “la Diócesis de Cuernavaca está preparando un encuentro con las tres candidatas a la Gubernatura y pronto les daremos más detalles sobre el encuentro”.

Comentó que el encuentro tiene como finalidad presentarles un documento de Cultura de Paz y la Agenda de Paz, esperando que se sumen y puedan firmar como un compromiso y acciones que pueda realizar quien quedé el Gobierno.

Todavía están ultimando los preparativos por lo que no se sabe el sitio donde será el encuentro y es muy probable que cada una de las candidatas acuda por separado y se estima que sea durante la segunda semana de mayo.

En otro tema, el vicario general informó que el 18 de mayo se llevará a cabo la Camina por la Paz, por lo que invitó a la feligresía a que, como en otros años, se sume a esta expresión para pedir y orar juntos por la seguridad y justicia.

El punto de reunión será en la glorieta de Tlaltenango a las 08:00 horas y caminar hacia la Catedral de Cuernavaca, antes de iniciar se hará una oración. Durante el trayecto el obispo Ramón Castro visitará tres o cuatro familias que hayan sido víctimas de violencia.

“La caminata se adelantó por el proceso electoral y aunque es un llamado a garantizar la seguridad, esta acción no tiene como fin señalar a nadie”, comentó.
Aseguró que no se impedirá la participación de actores políticos, pero sí lanzó un llamado para que eviten acciones partidistas, no llevar logos de algún partido, no lanzar consignas de candidatos y, de preferencia, vestir de blanco. 

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/