Alertan por hackeo en grupos de WhatsApp; piden no dar ningún código

Alertan por hackeo en grupos de WhatsApp; piden no dar ningún código

Like
12
0
viernes, 23 febrero 2024
Noticias

Diversas agrupaciones de seguridad cibernética han alertado sobre los robos de identidad que son realizados a través de grupos de WhatsApp, por lo que han recomendado no abrir ningún link o hipervínculo de procedencia extraña emitido en grupos de la conocida aplicación de mensajería o proporcionar códigos que te llegan de números desconocidos.

De acuerdo con Dinamic, agencia de antropología digital, “si formas parte de un grupo de WhatsApp, ya sea de vecinos de tu colonia, noticias o interés en común, y recibes un mensaje que te expresa que si quieres seguir perteneciendo al grupo les proporciones un código que te llegará. Es recomendable no hacerlo, ya que intentan robar tu cuenta”.

Pues al realizar esta acción, de inmediato acceden a tu cuenta de WhatsApp y comienzan a pedir dinero a tus contactos o se instala un malware, también conocido como virus cibernético, que de inmediato comienza a robarse la información del usuario que abrió el enlace.

Asimismo, dicha agencia expresó que si esta situación ya te sucedió, es necesario bloquear al usuario, avisar de inmediato al administrador del grupo y activar la autentificación en dos pasos.

Recomendaciones:

  • Nunca compartir el código de verificación de seis dígitos que recibes por SMS.
  • No darle click a enlaces extraños que compartan a través de grupos o a cadenas.
  • Activa la verificación en dos pasos. De esa forma, siempre que alguien introduzca tu teléfono en otro dispositivo tendrá que introducir un código de seis dígitos adicional que solo tú conoces, siempre que no lo compartas con alguien, claro está.
  • Comprueba periódicamente las sesiones que tienes iniciadas y ciérralas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/