Podrían declarar huelga nula en la UAEM

Podrían declarar huelga nula en la UAEM

Like
10
0
viernes, 23 febrero 2024
Noticias

Las probabilidades de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inicie la huelga por el incremento salarial que exige el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se reducen cada vez más, pues de acuerdo con miembros del sindicato, en estas alturas la huelga no podría proceder o podría ser declarada como inexistente.

Se reduce la probabilidad de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inicie huelga de administrativos por el incremento salarial que exige el Sindicato. De acuerdo con miembros del STAUAEM, a estas alturas la huelga no podría proceder o podría ser declarada como inexistente.

Sin embargo, el sindicato no descartó la posibilidad de parar las labores al interior de la máxima casa de estudios el día de hoy, 23 de febrero.

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM, el día de ayer, hasta 19:00 horas permanecían en asamblea para que la autoridad determinará algún ofrecimiento o contrapropuesta sobre sus demandas; pero al cierre de la edición, no había claridad sobre las decisiones.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM explicaron que existe la probabilidad de desistir e irse sin ningún tipo de aumento porque “la huelga podría ser declarada inexistente y en el nuevo procedimiento la declaratoria de inexistencia de huelga es rescisión del contrato colectivo de trabajo”.

Por ello, la probabilidad del paro laboral se redujeron todavía más.

Cabe resaltar que la propuesta de la Rectoría es un aumento al salario del cuatro por ciento y de dos por ciento en prestaciones no ligadas, pero ante esta situación, ese ofrecimiento podría no ser cumplido y quedar como en 2023.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/