Alertan por nivel de las barrancas y ríos en la zona oriente de Morelos

Alertan por nivel de las barrancas y ríos en la zona oriente de Morelos

Like
329
0
martes, 29 septiembre 2020
Noticias

Incrementan niveles de agua en barrancas de varios municipios, por lo que autoridades locales de la zona oriente reportaron afectaciones y señalaron que se encuentran en alerta por desbordamientos.
Este fin de semana derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en gran parte del Estado de Morelos, municipios de la zona oriente resintieron la caida de agua que generó un incremento en los ríos y cauces.
Municipios como Yautepec, Cuautla, Tepalcingo y Ayala, reportaron un incremento considerable en sus barrancas, lo que mantuvo a las direcciones de Protección Civil alertas ante el riesgo de desbordamientos.
Tan sólo la noche de este domingo, la fuerte lluvia que azotó la región generó que las barrancas de Tepalcingo incrementaran de manera importante sus niveles, por lo que Protección Civil municipal recorrió las zonas para prevenir a la población para que estuvieran alertas ante algún desborde.
Autoridades municipales informaron que la fuerte lluvia que cayó en los campos de Atotonilco causó que los escurrimientos llenaran los cauces, aumentando los niveles hasta el máximo de su capacidad, afortunamente sin resultar afectaciones a la población.
Ante esto, se mantiene el monitoreo de los ríos y barrancas, debido a que se tiene el reporte de que las lluvias se mantendrán para las siguientes horas, por lo que las precipitaciones ocasionarían mayor nivel en los cauces.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios