Comenzará el 5 de octubre vacunación contra influenza en Morelos

Comenzará el 5 de octubre vacunación contra influenza en Morelos

Like
363
0
miércoles, 30 septiembre 2020
Noticias

A partir del 5 de octubre iniciará en Morelos la campaña de vacunación contra la influenza, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Explicó que ante la posibilidad de que haya personas que cursen COVID-19 e influenza al mismo tiempo, es importante que la población se aplique el biológico para disminuir el riesgo de padecer una de estas enfermedades.
El Gobierno Federal arrancará la campaña de vacunación mañana, 1 de octubre, mientras que en Morelos será a partir del 5. La meta es la aplicación de 374 mil dosis de vacunas, de las cuales ha llegado a Morelos la tercera parte.
César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que en el transcurso de la temporada invernal llegarán más biológicos, los cuales deberán aplicarse antes del 31 de diciembre.
La vacuna contra la influenza debe aplicarse prioritariamente a mujeres embarazas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Invitó a la población a estar pendiente de la aplicación de la vacuna, ya que la influenza es un virus respiratorio altamente contagioso y, se busca evitar su transmisión.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios