Alertan por vacuna falsa en México; piden denunciar su venta

Alertan por vacuna falsa en México; piden denunciar su venta

Like
533
0
viernes, 23 abril 2021
Noticias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una alerta a México para tomar medidas sobre la circulación de una vacuna falsa contra el COVID-19.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, informó que en varios países de América como Argentina, Brasil y México se ofrece, a través de internet, una vacuna de la farmacéutica Pfizer, “pero probablemente es falsa, o tal vez la están robando de alguna institución pública”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la población, así como a los gobiernos para poner mayor atención en esta situación, porque “si son vacunas falsas ponen en riesgo la salud de las personas; en caso de que las estén robando, se comete un delito que afecta a la población que espera ser inmunizada”.

Mientras tanto la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que desde febrero se emitió una alerta sanitaria sobre productos apócrifos vendidos y aplicados de manera ilegal, pero ante el incremento en redes sociales, sobre la venta de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, emitieron un nuevo llamado.

“En México la aplicación de la vacuna es gratuita y universal, por ahora la Cofepris no ha expedido ninguna licencia a ningún particular para su venta o importación”, señala el comunicado enviado por la Comisión  Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios a todas las entidades.

Se exhorto a la población para que en caso de conocer algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de que venta que ofrezca la vacuna contra COVID-19, presenten una denuncia sanitaria en la página de internet de la Comisión, con la finalidad de dar con los responsables y evitar que las personas sean sorprendidas con este tipo de fraudes.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios