No es seguro visitar Morelos para Estados Unidos, emite nueva alerta de viaje

No es seguro visitar Morelos para Estados Unidos, emite nueva alerta de viaje

Like
689
0
jueves, 22 abril 2021
Noticias

El gobierno estadounidense emitió una nueva alerta en la que pide a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes al estado de Morelos debido a problemas de seguridad y COVID-19.

A través de la página de internet de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México, se difundió la nueva alerta (máximo nivel) hacia México, en la que se advierte a la ciudadanía estadounidense no viajar o reconsiderar su viaje ante un incremento en la delincuencia y en casos de COVID-19.

Las entidades a las que se pide no viajar son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mientras que los estados en los que se pide reconsiderar el viaje son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Respecto a Morelos, la advertencia es por la violencia entre grupos de la delincuencia organizada que se está presentando en algunas zonas de la entidad, además de que fue señalado como una de las entidades en la que se ha detectado un incremento de casos de COVID-19.

Con esta actualización de alerta, el estado de Morelos se mantiene en el listado de entidades que representan un riesgo para los ciudadanos estadounidenses. 

Estados Unidos

Piden a estadounidenses reconsiderar visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Emiten alerta. La inseguridad y el incremento en contagios por Covid-19 sonlas causas por las que el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Morelos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios