La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Alistan Grito y verbena en Plaza de Armas de Cuernavaca

Alistan Grito y verbena en Plaza de Armas de Cuernavaca

Alistan Grito y verbena en Plaza de Armas de Cuernavaca post thumbnail image

El Poder Ejecutivo afina detalles para la realización de las actividades con motivo del CCXII Aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

Luego de que Mónica Boggio Tomazas Merino, titular de la Oficina de la Gubernatura, confirmó que este año la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera presencial y con la participación de invitados especiales, comenzaron los preparativos.

Ayer, al terminó del izamiento de Bandera en la explanada de la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, se observó que trabajadores del Gobierno del Estado realizaron limpieza, a fondo, del Salón Bicentenario desde donde se lleva a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, en donde el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa, encabezarán los festejos.

El 15 de septiembre, por la mañana, se realizará el izamiento de bandera y por la noche, el Palacio de Gobierno abrirá a sus puertas para el titular del Poder Ejecutivo lleve a cabo el Grito de Independencia, al terminó, en el zócalo habrá una verbena popular y el Mandatario se reunirá con integrantes de su Gabinete e invitados especiales.

Al día siguiente, en punto de las 9:00 horas se llevará cabo el izamiento de Bandera que será encabezado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar.

En punto de las 10:00 horas iniciará el desfile civico-militar, el cual, este año iniciará en la calle Cuauhtemotzin, doblará en Netzahualcoyotl hasta llegar a Hidalgo, de ahí doblará en calle Galeana para subir hasta Matamoros y concluir en el Calvario.

Este año, el desfile iniciará del lado contrario de donde normalmente arranca, por lo que habrá personal que dará indicaciones a los participantes.

Publicación relacionada