Impulsan en Morelos desarrollo cultural con Colmenas Creativas

Impulsan en Morelos desarrollo cultural con Colmenas Creativas

Like
247
0
lunes, 12 septiembre 2022
Noticias

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) apuesta por el desarrollo turístico y cultural a través del proyecto ‘Colmenas Creativas’.

Eleonora Isunza Gutiérrez, directora de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, de la STyC, informó que ‘Colmenas Creativas’, es un programa que tiene como fin generar empresas culturales, dar capacitación a todos los agentes y promotores para que desarrollen productos culturales a partir de los proyectos que puedan generar una economía creativa.

Explicó que desde que se lanzó la convocatoria ha tenido éxito porque han detenido decenas de proyectos. Este programa consta de dos etapas, en la primera hay una incubadora que recibió 54 proyectos que son susceptibles a convertirse en productos culturales. Después pasarán a la otra etapa en la que se les dará el apoyo para que puedan empezar a generar economía.

Explicó que existe una gran variedad de proyectos desde chamanes, cocineras tradicionales, festivales, talleres de apicultura, pintores, escultores, entre otros, “todos estos son proyectos culturales que se van a convertir en un producto”.

Isunza Gutiérrez destacó que los proyectos seleccionados entrarán a una aceleradora que les permita detonar sus productos, estimó que serán entre seis y 10 proyectos o productos los que se apoyarán para que se queden funcionando a partir de que salgan de la aceleradora.

Al resto de  los proyectos participantes se les brindará capacitación.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios