Amenaza real, tercera ola de contagios de COVID en Morelos

Amenaza real, tercera ola de contagios de COVID en Morelos

Like
861
0
sábado, 20 marzo 2021
Noticias

Una tercera ola de contagios de COVID-19 es una amenaza real, por ello se hizo un llamado a la población en Morelos para evitar que se disparen los casos.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS en Morelos, lamentó que en los últimos días se haya registrado un incremento en la movilidad, ya que es una situación preocupante ante la posibilidad de un nuevo repunte de casos de COVID-19.

“Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa sí hay una amenaza real, pero nosotros, en el IMSS, mantenemos la reconversión hospitalaria. Hasta el momento contamos con 353 camas para la atención de pacientes COVID-19”, dijo.

El titular del IMSS hizo un llamado a la población para que no baje la guardia: “Recuerden que esto no ha terminado; el virus sigue activo y nos enfrentamos a la posibilidad de un brote más fuerte que el que tuvimos a fines de año. La pandemia depende del comportamiento de la población, existe una relación directa entre el incremento de los contagios y la movilidad de la población”.

Señaló que el aumento de casos que se presentó a finales de 2020 y principios de 2021 fue más fuerte que el primer brote, ocurrido en mayo de 2020, por ello la importancia de que  no se bajar la guardia y poner en práctica todas las medidas preventivas.

José Miguel Van Dick-Puga pidió a la población evitar salir de casa; “si está en sus posibilidades quedarse en su hogar, en caso de tener que salir implementar las medidas ya conocidas como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y el uso de alcohol gel al 70 por ciento”.

Dijo que en el IMSS están preparados para la atención de la población, pero sería mejor continuar con el descenso de casos y esperar a que avance la vacunación. 

Cuidados. José Miguel Van Dick llamó a la población a no bajar la guardia.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios