Ampliará Cuautla el alcoholímetro

Ampliará Cuautla el alcoholímetro

Like
141
0
lunes, 20 febrero 2023
Noticias

El ayuntamiento de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo, le apuesta a la educación para evitar que los jóvenes y adolescentes ingieran bebidas alcohólicas y conduzcan bajos los efectos del alcohol.

El alcalde señaló al respecto que las estadísticas muestran que las agresiones en el entorno familiar se presentan por la ingesta de alcohol, por lo que se han intensificado las acciones preventivas, informativas y operativas.

“Es necesario que eduquemos a nuestra juventud para evitar accidentes y casos de violencia”, expresó el edil, quien informó que el operativo de alcoholimetría se aplicara no solo los fines de semana, sino de manera aleatoria y en diferentes puntos.

Reconoció que el operativo aplicado los fines de semana ha dado buenos resultados y esperan que conforme pase el tiempo, con estas medidas se disminuyan los accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta de alcohol.

Aclaró que estas acciones preventivas que se aplican en el municipio de Cuautla tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de los cuautlenses y visitantes, razón por la que se acordó ampliarlos a otros días de la semana.

Rodrigo Arredondo recordó que en estos operativos participan varias instancias, incluso de Derechos Humanos, así como observadores ciudadanos, quienes dan fe de la legalidad de los exámenes de alcoholimetría que se aplican.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que el programa es preventivo y en caso de que el conductor presente un grado alto de alcohol, se detiene la unidad, aplican una multa que oscila entre los seis mil pesos y se llama a un familiar para que recojan al infractor.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios