Van por expulsión de 3 diputados en Morelos

Van por expulsión de 3 diputados en Morelos

Like
120
0
lunes, 20 febrero 2023
Noticias

Por traicionar los ideales de la Cuarta Transformación y aliarse con otras fuerzas políticas, diputados actuales de Morena podrían ser expulsados del partido.

Se trata de Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez, los cuales de manera franca se aliaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

Por traicionar los ideales de la Cuarta Transformación y aliarse con otras fuerzas políticas, diputados actuales de Morena podrían ser expulsados del partido.

Se trata de los legisladores Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez los cuales de manera franca se aliaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado para aprobar acuerdos legislativos favorables al grupo opositor y que no van con los principios del partido y la 4T.

Lo anterior provocaría que los representantes populares se quedaran sin candidaturas para el siguiente proceso electoral y busquen otras opciones partidistas.

La diputada local, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que ya fueron presentadas varias quejas ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para lograr la expulsión de dicho partido de sus homólogos.

La legisladora reconoció tener las pruebas necesarias para demostrar que se incurre en una violación a los estatutos e ideales del partido, entre ella que los acuerdos a los que se aliaron estos legisladores, provocaron que parte de la bancada morenista se quedara sin representación en las comisiones legislativas.

En recientes declaraciones el dirigente nacional de Morena aseveró que “sé que en el Congreso de aquí de Morelos sí habido ocasiones en que no se apoya a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando él es un gran aliado del presidente de la república; entonces no podemos andar con regateos, no podemos andar con cuestiones que no apoyen la transformación que se hace en Morelos”, dijo Delgado.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios