Ampliarán plazo para refrendo en Morelos

Ampliarán plazo para refrendo en Morelos

Like
418
0
jueves, 25 marzo 2021
Noticias

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, propuso prorrogar  más el periodo de pago de refrendo vehicular, con la finalidad de apoyar la economía de los morelenses durante la pandemia COVID-19.

Mercado Salgado adelantó que la propuesta es de extender el plazo hasta por 60 días más del periodo para el pago, ya que la fecha concluirá oficialmente este 30 de marzo.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que para quienes realicen su pago de refrendo antes de la fecha mencionada, podrán pagar sin recargos.

Sin embargo, se está buscando otorgar más días para que los propietarios de vehículos particulares cumplan con el refrendo 2021.

“La propuesta de la Secretaría a mi cargo es que sean 60 días de plazo para dar mayor oportunidad de pago a los ciudadanos. Debe entenderse la situación de miles de familias ante la pandemia y es importante dar oportunidad a que puedan cumplir con este pago”, expresó Mercado Salgado.

Asimismo, informó que en este momento únicamente se ha cumplido el 25 por ciento del pago del refrendo correspondiente a 2021, del total del padrón.

El secretario manifestó que está a la espera de la respuesta del Gobernador Cuauhtemoc Blanco y de la titular de la Secretaría de Hacienda para que den luz verde a la propuesta y se pueda ampliar el plazo hasta en 30 o 60 días.

Víctor Mercado insistió en que se trata de ayudar a las familias morelenses ante la afectación de la pandemia, dijo Mercado Salgado.

Por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, se suspenderá la actividad en las oficinas de Movilidad.

Trámite
Para llevar a cabo esta diligencia, los propietarios de automóviles, tanto del servicio particular, público y privado, deberán presentar original y copia de identificación oficial con fotografía, recibo de pago de refrendo 2021, póliza de seguro.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios