Piden autoridades de Salud no salir a vacacionar, ni a reuniones, en Morelos

Piden autoridades de Salud no salir a vacacionar, ni a reuniones, en Morelos

Like
273
0
jueves, 25 marzo 2021
Noticias

“No son vacaciones; no es momento de salir de casa, ni acudir a fiestas, de hacerlo los casos de COVID-19 incrementarán y podrían ser más que los registrados en diciembre y enero”, informó Daniel Madrid González, director de Operación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer el panorama estatal epidemiológico de COVID-19, Madrid González hizo un llamado a la población para pedir que disminuyan la movilidad. “No andar de fiesta, ni de vacaciones, porque la epidemia sigue activa y los casos positivos podrían aumentar considerablemente”, llamó.

Destacó que existe la posibilidad de un tercer brote de casos y podría ser mayor que en las ocasiones anteriores. Además, recordó que el porcentaje de personas vacunadas es bajo.

En tanto, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan de Nacional de Vacunación, pidió a la población ser paciente para recibir su vacuna, ya que por ahora solo se aplicará a adultos mayores de 75 años.

Para ello se instalarán tres módulos de vacunación; uno de ellos, el de la UAEM, es exclusivamente para personas que acudan en vehículo y solo aplicarán tres vacunas por auto.

Insistió a la población que respete la edad. Aseguró que conforme lleguen más dosis se ampliará el rango de edad.

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud, informó por otro lado, que en Morelos hay 29 mil 479 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 687 son casos activos y mil 769 sospechosos.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios