Para hacer frente a los incendios forestales que afectan al estado de Morelos la gobernadora Margarita González Saravia dio a conocer que están revisando cotizaciones con la posibilidad de adquirir un helicóptero que permita atender este tipo de siniestros de manera inmediata.
Al ser cuestionada sobre si el estado de Morelos ha recibido la petición para apoyar en el combate del incendio que hay en los límites del Estado de México y Morelos, la mandataria señaló que hasta ahora no, pero existe total disposición de acudir al llamado en caso de que se necesita es apoyo.
También destacó que en su además administración ya ha solicitado cotizaciones de distintas compañías especializadas, con información proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para la adquisición de un helicóptero. “Ya hablé con Protección Civil Federal. Nos mandaron información de muchas compañías que se dedican a esto y estamos analizando si podemos adquirirlo este mismo año. Es lo que queremos, pero lo vamos a anunciar cuando ya lo tengamos”, explicó.
Contar una aeronave con el equipo necesario para combatir incendio permitiría actuar de manera inmediata y evitar que el fuego avance y destruya los bosques.
La adquisición del helicóptero representaría el primer equipo aéreo especializado en combate de incendios forestales con el que contaría el estado, lo que fortalecería la capacidad de respuesta ante emergencias ambientales en la región.
Finalmente, la gobernadora adelantó que su administración también contempla una reestructuración en la estrategia de comunicación y propaganda gubernamental, al considerar que los esfuerzos actuales no han tenido el impacto esperado.