Analiza rectoría petición del SITAUAEM

Analiza rectoría petición del SITAUAEM

Like
17
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

María Delia Adame Arcos, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que este miércoles el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) votará para determinar si acepta la propuesta que ofreció la rectoría o estalla la huelga. 

Recordó que en el caso del Sindicato Administrativo el tema fue archivado, no obstante, hay disposición de dialogar con los representantes para llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores administrativos. Será en los próximos días cuando se pueda concretar el acercamiento.

En el caso del SITAUAEM, aseguró que desde enero han estado trabajando y, prácticamente han cerrado la negociación, por lo que este miércoles tendrán una asamblea general en donde se pondrá a consideración de los trabajadores los ofrecimientos que ha realizado la universidad, como el cuatro por ciento de incremento directo al salario y algunas peticiones respecto equipamiento, mobiliario e infraestructura. 

Explicó que el aumento que se les ofrece es producto del monto máximo que establece el Gobierno federal para las universidades públicas por lo que no puede otorgar un aumento mayor. 

Adame Arcos confió en que los trabajadores académicos aceptarán el ofrecimiento que realizó la administración central y eso impedirá que se lleve a cabo la huelga y continuar con las actividades universitarias, entre ellas el proceso de admisión para nuevo ingreso, la renovación del Comité General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM). 

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/