Reabren puertas del Jardín Borda

Reabren puertas del Jardín Borda

Like
184
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

Después de siete meses de permanecer cerrado para ser sometido a una rehabilitación, el Centro Cultural Jardín Borda reabrió sus puertas para recibir a cientos de visitantes, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En punto de las 10:00 horas se abrieron las puertas del recinto, uno de los principales atractivos turísticos del estado de Morelos, iniciando una gran verbena popular en la que participaron alumnos de la Escuela de Turismo y turistas nacionales y extranjeros.

El Jardín Borda estuvo cerrado desde julio de 2023, para recibir mantenimiento debido a daños estructurales que ponían en riesgo a sus visitantes y trabajadores, debido a la falta de atención que ha tenido, desde hace muchos atrás.

Explicó que la intervención del Centro Cultural se logró con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el resultado ha sido la reapertura del recinto, el cual garantizará la seguridad de sus visitantes.

“Era importante que estuviera abierto al público el Jardín Borda, pero era necesario que se tuviera un espacio seguro, ya que había estructuras muy dañadas, ahora, la sala ‘Manuel M. Ponce’ y otras salas, así como algunos pasillos fueron intervenidos, a partir de hoy –ayer- podrá seguir operando con normalidad, pero sobre todo con seguridad”, declaró.

La apertura inició en punto de las 10:00 horas con la una verbena popular, seguido de un recorrido y exposición por cada una de las salas de exposición, y finalizó con el mensaje que dio el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien agradeció al INAH el apoyo para la intervención de muros, tejas y techos, así como la rehabilitación de las salas de exposición Rufino Tamayo y Manuel M. Ponce, los pasillos de la sección Juárez los cuales resultaron afectados tras los sismos de 2017.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/