Anuncian apertura de Chalcatzingo

Anuncian apertura de Chalcatzingo

Like
314
0
jueves, 22 abril 2021
Noticias

Como parte de la reapertura gradual de las zonas arqueológicas en el estado de Morelos, a partir de este miércoles la zona de Chalcatzingo, en el municipio de Jantetelco, reabre sus puertas al turismo con medidas de prevención.

Esta zona arqueológica reabrió sus puertas al público a partir de este 21 de abril. Estudiantes de Cuautla y personas de la tercera edad fueron los primeros visitantes después de la contingencia por Covid-19. 

El Centro INAH Morelos dio a conocer la apertura de esta zona, la cual permaneció cerrada al público debido a las restricciones que emitió la Secretaría de Cultura Federal, con el fin de prevenir y evitar exponer a los visitantes y operadores.

Informaron que el acceso se realiza bajo estrictas medidas de sanidad, con la aplicación de protocolos, y la asistencia al lugar se ofrece de miércoles a domingo de 9 16:30 horas.

Y es que debido al Semáforo Epidemiológico que actualmente se encuentra en color amarillo, se realiza de manera paulatina la reapertura de estas sedes, con el fin de que los visitantes puedan asistir de forma segura.  

Contará con puntos de control en los que se toma la temperatura corporal y se proporcionará alcohol gel. Asimismo, se instará a que porten cubrebocas y guarden la sana distancia de 1.5 m, durante su estancia. 

Bajo estricto control. La zona arqueológica anunció su reapertura desde este miércoles 21 de abril.

Primeros visitantes

Estudiantes de Cuautla y personas de la tercera edad fueron los primeros visitantes después de la contingencia.

kbautista

8015 publicaciones | 0 comentarios