Anuncian más movilizaciones esta semana

Anuncian más movilizaciones esta semana

Like
1033
0
martes, 23 mayo 2023
Noticias

Integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI anunciaron que continuarán las actividades de protesta en la entidad, ya que siguen sin recibir el pago de sus tierras, afectadas por la Autopista Siglo XXI.

“Informamos a la ciudadanía del estado de Morelos y de la Ciudad de México que durante esta semana estaremos desarrollando una nueva jornada de protesta, que se desarrollara en ambas entidades, tendiente a presionar a dichas autoridades con quienes esperamos desarrollar una mesa de negociación y no ya otra mesa de dilación”, externó Diego Torres, miembro del movimiento, en rueda de prensa.

Estas acciones, expresó Torres, son porque el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, no ha dado ninguna respuesta concreta frente a dicha situación. Asimismo, en las mesas de negociación el funcionario César Velázquez ha insultado a los integrantes del movimiento, negando el pago legalmente y con intenciones de dar “carpetazo” a la problemática.

La próxima movilización será el próximo jueves, 25 de mayo, a la par de una mesa de dialogo que tendrán en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Ante todas estas situaciones, campesinos y ejidatarios exigieron el pago a todos los afectados por la Autopista Siglo XXI, y enfatizaron la exigencia a la concesionaria Pinfra para que responda y pague lo que debe; en ese sentido pidieron que sean devueltas las parcelas robadas mediante el coyotaje.

Por último, hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y les dé una posible solución, ya que llevan 16 años con estas exigencias.

Herminio Chávez, presidente del Comisariado Ejidal del poblado de Moyotepec, dijo que en estos años dicho movimiento ha incrementado el número de sus integrantes a más de 500 miembros y que están en constante aumento por las injusticias que sufren el sector del campo.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios