Viene Semana de Turismo de Salud

Viene Semana de Turismo de Salud

Like
483
0
martes, 23 mayo 2023
Noticias

La Escuela de Turismo realiza la Semana de Turismo de Salud con la finalidad de mostrar a los estudiantes la importancia de desarrollar esta modalidad del turismo, en la que Morelos puede destacar, aseguró Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela.

Del 22 al 26 de mayo se desarrollará la Semana del Turismo de Salud con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan sobre uno de los tipos de Turismo que existen en Morelos, además, es una de las especialidades que tienen en la UAEM junto con el Turismo de Naturaleza y el Turismo Cultural.

“En esta semana tendremos muchas actividades académicas, talleres, conferencias, charlas, todo en torno a este segmento turístico como lo es la salud”, declaró.

Gama Hernández dio a conocer que antes de la pandemia y de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, el turismo de Salud tiene varias vertientes, entre ellas el Turismo Médico, de Bienestar y Alternativo, en las cuales México recibió poco más de un millón 200 mil turistas, solo por debajo de Tailandia, “vienen a México a curar lo físico, mental y emocional”.

Señaló que aunque Morelos no es de las primeras entidades en este tipo de turismo, “estamos trabajando mucho con las autoridades estatales, con municipios y empresarios para que los estudiantes se puedan insertar en estas áreas y pueda Morelos ofrecer una mayor demanda de espacios turísticos de Salud”.

El director de la Escuela de Turismo aseguró que hay varios municipios que ofrecen una gran cantidad de servicios de spa y masajes, también terapias alternativas, medicina tradicional y herbolaria, por lo que se busca generar vinculación para contar con una gran oferta para visitantes.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios