Aportan a políticas de desarrollo en Morelos

Aportan a políticas de desarrollo en Morelos

Like
449
0
viernes, 08 marzo 2024
Noticias

Al participar en el panel “Diálogos por el Desarrollo Económico de Morelos”, la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sentenció que la política oficial que no considere la participación de la sociedad civil y de los empresarios y atienda la economía circular y el cuidado del agua, está condenada al fracaso.

La política mexicana, actualmente militante en Morena, fue una de los invitados del colectivo ciudadano MporMorelos, a su segundo evento, en el contexto previo del inicio de la campaña por la gubernatura, en la que respaldan a la morenista Margarita González Saravia.

“Diálogos por el Desarrollo Económico de Morelos” representan un paso significativo en el compromiso del colectivo por abordar los temas más apremiantes para la sociedad morelense, reiteraron sus voceros.

Tatiana Clouthier enfatizó la importancia de políticas industriales específicas para promover el crecimiento económico de los estados.

Resaltó la relevancia de sectores como el de industrias creativas, dispositivos médicos, agroalimentario, eléctrico-electrónico y semiconductores, señalando que Morelos posee un gran potencial en estos campos por contar con 42 centros de investigación.

Invitada como moderadora, Margarita González, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reconoció la iniciativa ciudadana de MporMorelos por abordar temas relevantes para los morelenses, y subrayó la importancia de escuchar las voces de expertos que ofrecen estrategias en beneficio de la sociedad.

Además de la ex secretaria de Economía, participaron Flavio Ruiz Alarcón, Bao Ronglin y Marcos Santos, quienes aportaron sus ideas sobre el desarrollo.

Esta ocasión, la invitación de MporMorelos fue más amplia e incluyente de la que hizo para los Diálogos por la Seguridad.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/