Arriban el 12 de septiembre las vacunas pediátricas contra COVID19 en Morelos

Arriban el 12 de septiembre las vacunas pediátricas contra COVID19 en Morelos

Like
596
0
sábado, 03 septiembre 2022
Noticias

 Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar, indicó que Morelos solicitó a la federación una remesa de 170 mil vacunas anti COVID-19 para la segunda dosis de niños de 5 a 11 años.

Señaló que el próximo 12 de septiembre arribará al país un cargamento de tres millones de dosis del biológico, de las cuales, Morelos recibirá la cantidad señalada.

Anaya Rojas puntualizó que de esas vacunas, 117 estarían reservadas para la segunda dosis, de los niños que ya recibieron la primera, y la diferencia, es decir 30 mil, quedarán disponibles para la primera dosis de los menores que no han sido registrados en la plataforma de vacunación.

Explicó que del universo de 224 niñas y niños de 5 a 11 años de edad, sólo el 53% han sido vacunados con la primera cobertura.

El resto, 107 mil deben ser inscritos por sus padres o tutores en la plataforma para que inicie su protección contra el COVID-19.

Por lo que hizo un llamado a los adultos a cumplir con ese trámite para que sus niños estén listos en el momento que Morelos disponga de los biológicos suficientes para su cobertura.

Delegado de Bienestar. Raúl Anaya Rojas.

Trámite. Autoridades piden a los padres inscribir a sus hijos para el proceso de vacunación.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios