Mantienen control en enfermedades estomacales en Morelos

Mantienen control en enfermedades estomacales en Morelos

Like
442
0
sábado, 03 septiembre 2022
Noticias

Por tercera semana consecutiva, en Morelos el número de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) no registra incrementos. 

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que en la semana número 33, respecto a la semana anterior, reportan incremento de EDAS en once entidades federativas, Campeche, México, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca y Veracruz. 

Mientras que el estado de Morelos se mantiene, por tercera semana consecutiva, sin incremento de casos, sin embargo, es importante que la población deba continuar con las medidas preventivas, principalmente en menores de cinco años de edad y personas mayores de 60 años, así como embarazadas y personas con comorbilidades. 

De acuerdo con informes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica, durante el primer trimestre de este año, la mayor incidencia de casos de EDAS en Morelos, se registró en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Yautepec, Puente de Ixtla, Yecapixtla y Tetela del Volcán. 

El 54 por ciento de los casos de EDAS se registraron en mujeres y, el 46 por ciento restante en hombres. Además, el 24 por ciento de los casos se reportaron en personas que oscilan entre los 25 a 45 años; el 16 por ciento en personas de uno a cuatro años; y, el ocho por ciento, en personas de 20 a 24 años. 

Debido a que durante la temporada de lluvias el número de casos de EDAS registra un aumento, es necesario que la población ponga en práctica las recomendaciones básicas, entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón antes de preparar, servir o consumir alimentos; después de ir al baño o cambiar un pañal. 

Hidratarse. El Vida Suero Oral es importante en caso de deshidratación.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios