Asciende de soldado de arma blindada a Subteniente de Justicia Militar

Asciende de soldado de arma blindada a Subteniente de Justicia Militar

Like
27
0
viernes, 02 septiembre 2022
Noticias

El Subteniente de Justicia Militar y licenciado Fortino Emiret López Mendoza, fue uno de los 19 elementos de la 24/a. Zona Militar que recibió un ascenso de grado.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar, encabezó la ceremonia de ascensos del personal perteneciente a organismos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, quienes a partir del 1 de septiembre ascienden al grado inmediato superior.
“Ellas y ellos entregan la vida a diario, preparándose y dejando a sus madres, padres, hijas, hijos, esposas y esposos, muchas gracias por ser este gran soporte para sus familiares, ahí está el resultado. Gracias a ustedes por esforzarse, ahí está el resultado. Es tiempo de celebrar y celebrar sanamente por este gran logro”, dijo el General Jorge Antonio Maldonado.
En una emotiva ceremonia, en la que 19 elementos ascendieron de grado, destacó el caso de Fortino Emiret López Mendoza, perteneciente al 5to. Regimiento Mecanizado de Cuautla, quien con mucho esfuerzo y sacrificio pasó de Soldado de Arma Blindada a Subteniente de Justicia Militar. Para lograrlo entró al certamen de reclasificación que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para poder omitir los grados de tropa y llegar al grado de Oficial que es el que logró.
Explicó que, de no haber ingresado a la reclasificación hubiera tardado de tres a cuatro años, porque tendría que haber escalado de soldado a cabo, de cabo a sargento segundo, de sargento segundo a sargento primero y de sargento primero a subteniente.
“Es una gran satisfacción lograr este paso en mi vida y en mi carrera militar; es el resultado de mucha dedicación, de mucho esfuerzo, estudio, desvelo, horas de estar lejos de mi familia para poder lograr el objetivo. Me siento feliz y agradecido con la institución por darme las facilidades y brindarme el apoyo necesario para poder lograrlo”, dijo el Subteniente. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios