Atienden Yautepec y ganaderos enfermedades del ganado

Atienden Yautepec y ganaderos enfermedades del ganado

Like
73
0
jueves, 08 septiembre 2022
Noticias

A fin de conocer detalles del programa de atención a ganaderos para el combate a la brusela y tuberculosis, el gobierno de Yautepec, a través de la sindicatura y secretaría técnica, se reunió con líderes ganaderos y la directora general de Ganadería y Acuacultura, Leivi Portugal.
“La presencia de padecimientos como brusela y tuberculosis en el ganado es un asunto serio, por ello en Yautepec brindaremos apoyo a los productores para hacer pruebas en sus ejemplares y en caso de resultar afectados, destinar recursos para recuperar parte de su pérdida”, afirmó Eder Alonso, secretario técnico del ayuntamiento.
Por su parte, Leivi Portugal habló de la necesidad de actuar con responsabilidad, tanto ganaderos como autoridades, para disminuir los casos de hatos afectados y con ello las pérdidas económicas para los productores y lo más importante, consumidores con menor riesgo de enfermar.
Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera Regional de Morelos, también participó en la reunión y propuso iniciar pronto con la depuración del padrón de productores.
Esto permitirá iniciar la logística para realizar el barrido que permita identificar animales enfermos.
Finalmente, Omarely Abarca comentó que este tipo de reuniones se realizarán con mayor frecuencia para lograr mejores resultados y una mayor atención a los ganaderos. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios