Aumenta aforo vehicular 40 por ciento

Aumenta aforo vehicular 40 por ciento

Like
437
0
lunes, 01 abril 2024
Noticias

El aforo vehicular de este fin de semana se incrementó entre un 40 y 50 por ciento, a comparación de otros días debido al periodo vacacional.

El aforo vehicular de este fin de semana incrementó entre un 40 y 50 por ciento, a comparación de otros días con la cantidad de automotores que circulan en las diferentes carreteras y autopistas del estado debido al periodo vacacional, informó la corporación de Ángeles Verdes en Morelos.

Lo anterior, fue provocado por el regreso a los distintos destinos de vacacionistas que aprovecharon este fin de semana largo para visitar los rincones de Morelos o simplemente cruzar el estado y dirigirse hacia Guerrero, Puebla o la Ciudad de México, pues de acuerdo con el encargado de la jefatura de servicio de Ángeles Verdes Morelos, Edson Augusto Salazar Díaz, el aforo vehicular normalmente incrementa en esta temporada vacacional.

“No podemos decir una cifra estimada de cuántos vehículos fueron, pero lo que sí es evidente es que en esta temporada normalmente incrementa entre un 40 y 50 por ciento, y justo cuando es el regreso a sus destinos”, explicó Salazar Díaz.

La cantidad de vehículos fue tanta, que de acuerdo con un diagnostico de la Guardia Nacional tan solo en la caseta de peaje “Tlalpan” se registró el ingreso de 30 vehículos por cada minuto, entre el día sábado y domingo, generando una gran carga vehicular que provocó hasta 10 kilómetros de fila en dicho tramo carretero.

Además, como medida de atención y apoyo a la contingencia, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mantuvo por algunas horas el libre tránsito en las plazas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco.

Cabe resaltar, que las vacaciones de Semana Santa concluyen hasta el próximo ocho de abril, por lo que Ángeles Verdes hizo un llamado para que en este regreso a sus destinos los automovilistas revisen sus vehículos antes de viajar, porten en todo momento herramienta para el cambio de refacción y eviten el calentamiento de sus automotores.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/