Destaca Diego Alcázar alcance en redes sociales del Impajoven

Destaca Diego Alcázar alcance en redes sociales del Impajoven

Like
55
0
lunes, 26 diciembre 2022
Noticias

Un alcance de más de medio millón de personas en redes sociales tuvo el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), señaló el titular de esta dependencia, Diego Alcázar Pérez.
“Cada vez más jóvenes conocen la dependencia; estamos avanzando en la difusión de nuestros programas”, mencionó el funcionario estatal al refrendar el éxito obtenido en esta instancia.

Alcázar Pérez manifestó que rebasaron el medio millón de usuarios alcanzados mediante la implementación de dinámicas como torneos de videojuegos, cursos y conferencias en línea, además de un curso de lengua de señas virtual que logró más de mil inscritos.
“Más de 600 mil personas tuvieron un acercamiento con nuestros contenidos en Facebook, TikTok e Instagram. A raíz de la pandemia de COVID-19, encontramos una interesante área de oportunidad para reforzar el material digital, además de promover cápsulas complementarias que recaben testimonios de los eventos del Impajoven”, aseveró.
Diego Alcázar recordó que se llevaron a cabo capacitaciones sobre ciberseguridad, trámites básicos, emprendimiento, comunicación y equidad de género, pero también talleres de programación, fotografía, dibujo, impresiones 3D y narración de videojuegos (casteo).
Asimismo, agregó que se replicaron las convocatorias de estos talleres para que alumnos de instancias educativas, como el Conalep Morelos, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), entre otros, pudieran consultarlos desde casa o en conjunto en sus salones de clase.
Finalmente, el funcionario señaló que continuarán con este ritmo de trabajo para el 2023, aunque enfatizó que debido a la brecha tecnológica en algunas comunidades morelenses, las actividades presenciales se mantendrán con especial atención en estas zonas. 

Por: REDACCIÓN DDM
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios