En este cierre de año aumentó en 50 por ciento el costo del jitomate, al pasar de $20.00 a $30.00 pesos el kilo de jitomate rojo, tipo saladette en el mercado “Adolfo López Mateos”.
Los expendedores de este rubro comentan que principalmente el incremento en esta verdura se debe a las heladas que azotan gran parte de República Mexicana, pues es difícil que se logre el producto (jitomate) y los costos para cultivarlo se elevan, tanto en fertilizantes, traslado y otros elementos, los cuales encarecen y se dificulta mucho lograr la producción del jitomate.
SORPRENDE AUMENTO A AMAS DE CASA
Este aumento tomó por sorpresa a las amas de casa, restauranteros, empresas y hoteleros, quienes no pueden prescindir de este producto, elemental en la peparación de varios platillos propios de esta temporada de Navidad y Año Nuevo.
Para las amas de casa, señalan, “es un golpe bajo a nuestro bolsillo, solo esperamos que no vayan a subir otras verduras”.
Por: LUIS F. ESCOBEDO
/[email protected]