Llega en silencio cáncer de ovario

Llega en silencio cáncer de ovario

Like
186
0
miércoles, 08 mayo 2024
Noticias

El cáncer de ovario es un padecimiento silencioso y, en sus inicios se confunde con otros padecimientos, motivo por el que la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas.

El 8 de mayo es el Día Mundial del Cáncer de Ovario, fecha establecida para concientizar a la población femenina de la importancia de acudir a revisiones ginecológicas de manera periódica para una detección oportuna. Además, especialistas en Salud señalan que la práctica de estilos de vida saludables como una adecuada alimentación, consumir agua, hacer ejercicio y evitar consumir alcohol y tabaco pueden disminuir hasta en 30 por ciento el riesgo de padecer cáncer de ovario.

A partir de este año, la Secretaría de Salud Federal realiza un seguimiento de los casos de tumor maligno del ovario, con la finalidad de detectar si se registra un aumento fuera de lo normal.

Van 141 casos

En lo que va del año se tienen registros de 141 casos de cáncer de ovario, tan solo 10 casos se presentaron en la última semana, y Morelos es la segunda entidad del país en la que se registra el mayor número de casos de este tipo de cáncer.

Se estima que el cáncer de ovario es la octava causa de cáncer, por lo que se invita a las mujeres mayores de 40 años a consultas de rutina, a tener una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Especialistas advierten que en las primeras etapas los síntomas se confunden, lo que dificulta el diagnóstico oportuno, por lo que el 80% de los casos en mujeres mayores de 50 años se diagnostica de forma tardía.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/