Registra Morelos mil 791 mordeduras de perro

Registra Morelos mil 791 mordeduras de perro

Like
37
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

En 2022 se ha registraron mil 791 casos de mordeduras de perro, cifra que se incrementó en comparación con el año anterior.

A pesar de que se desconoce la cifra de perros que se encuentran en situación de calle, es decir, el problema de la sobrepoblación de canes se presenta en casi todo el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en Morelos, de enero a mediados de diciembre, se registran mil 791 casos de mordeduras de perro, de los cuales 944 corresponden a hombres y 847 a mujeres. Tan solo en la última semana de diciembre se registraron 22 nuevos casos.

El número de ataques de 2022 es mayor a la cifra de mordeduras registradas, en el mismo periodo, pero de 2021 cuando se reportaron mil 530 casos.  

Aunque no se han reportado casos de rabia, es importante mencionar que las lesiones que se presentan por la mordedura de estos animales pueden ser mortales.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) lanzó un llamado a la población para una tenencia responsable de mascotas, pues en muchas ocasiones, adquieren algún animal y, luego es abandonado en las calles, generando un grave problema para la comunidad.

Perros y gatos son los animales que con mayor frecuencia son abandonados en las calles, lo que se pueden constatar en casi toda la entidad, por lo que la SDS ha lanzado un llamado a la población para no comprar este tipo de mascotas y acudir a los refugios en donde hay muchos animalitos que esperan para tener un hogar.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios