Avala alcalde de Cuautla instalación de comerciantes en calles aledañas

Avala alcalde de Cuautla instalación de comerciantes en calles aledañas

Like
42
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla, informó que los comerciantes que tuvieron pérdida total podrán instalarse de manera temporal en las calles aledañas, ya que no quisieron ser reubicados a otro sitio. 
Explicó que luego de controlar el fuego al cien por ciento y confirmar la pérdida total de 300 locales de poco más de 500 que están al interior del mercado ‘Hermenegildo Galeana’ el alcalde informó que los comerciantes afectados se negaron a ser reubicados a otra zona y solicitaron la autorización para instalarse, de manera temporal, en las calles aledañas al mercado. 
“Estuvimos de acuerdo en que se instalen en los alrededores, ahora solo debemos revisar cuáles son las calles que van a utilizar y tratar de colocar lonas para protegerlos un poco de las inclemencias del tiempo y que puedan continuar vendiendo su mercancía”, declaró. 
Hasta ahora se desconoce el tiempo que tardarán los trabajos de reconstrucción, ya que en estos momentos todavía se desconoce si tiene que demoler todo el mercado, una parte o si solo se hará una rehabilitación, todo dependerá del resultado que arroje el peritaje. 
Señaló que, aunque la mayor parte de los recursos que se necesiten serán aportados por el Gobierno del Estado, el ayuntamiento también realizará una contribución importante, “porque deseamos que lo más rápido posible los locatarios regresen a sus actividades normales porque de esta actividad dependen muchas familias”. 
El edil lamentó la situación y señaló que todavía no se tiene un estimado de las pérdidas, pero reconoció que una parte del mercado quedó inservible y, por el fuego hay daños graves en las estructuras ya que el edificio tiene alrededor de 60 años y sin mantenimiento previo. 
Finalmente, el alcalde aseguró que los apoyos que se obtengan se darán directamente a cada uno de los comerciantes afectados, no habrá intermediarios, para evitar problemas futuros. 

POR: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios