Analiza Protección Civil demoler estructura completa del ‘mercado nuevo’ de Cuautla

Analiza Protección Civil demoler estructura completa del ‘mercado nuevo’ de Cuautla

Like
29
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

Víctor Manuel Salcedo Mercado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se tiene que realizar un peritaje en el mercado municipal de Cuautla para determinar si es necesario derribar todo el inmueble o solo se necesita una rehabilitación. 
Aseguró que hasta ahora no se han determinado las causas que ocasionaron el percance y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de las investigaciones, hasta ahora, dijo, está la versión que el incendio se produjo por una veladora que se quedó encendida. 
El incendio provocó la afectación directa en el 70 por ciento de la infraestructura del mercado, no toda con el mismo grado. Algunos pasillos se salvaron y se evaluará si se podrán abrir en las próximas horas para que los comerciantes puedan seguir trabajando. 
“No hubo personas lesionadas, solo las afectaciones. Ahora, lo que sigue esperar a que la FGE determine las causas y, por otro lado, saber si algún área se puede salvar o no, para conocer si es necesaria una rehabilitación o si procede la demolición de todo el inmueble”, declaró. 
Explicó que en lo que se concluye el dictamen para determinar cuál será el siguiente paso, comenzarán a trabajar en la remoción de escombros, retirar las frutas, verduras y todos los productos que se tenía, para evitar un problema de salud, por lo que el municipio comenzará con la limpieza y el Estado coadyuvará para que sea más rápido. 
“El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo comprometió los esfuerzos del Gobierno del Estado para que de manera inmediata se pueda trabajar, por ahora se mantienen cerradas las instalaciones por seguridad de los comerciantes”, declaró. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios