Hay disponibles 14 millones para atender afectaciones en mercado de Cuautla

Hay disponibles 14 millones para atender afectaciones en mercado de Cuautla

Like
29
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que en estos momentos tienen 14 millones de pesos para atender parte de las afectaciones ocasionadas por el incendio.  

Luego de acompañar al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a un recorrido por el mercado municipal ‘Hermenegildo Galeana’, para constatar los graves daños tras el incendio, aseguró que la instrucción es la de apoyar a los afectados. 

Comentó que en estos momentos la SDEyT dispone de 14 millones de pesos de pesos que estaban considerados para invertir en mejoras de este centro comercial, no obstante, aseguró que este recurso sería insuficiente para las afectaciones, pero se combinará con otros recursos que se buscarán. 

Además, explicó que la secretaría a su cargo, cuenta con varios programas a través de los cuales se podrá ayudar de manera directa a los locatarios, “cientos de comerciantes perdieron toda su mercancía y requieren liquidez para adquirir productos y continuar con sus ventas”. 

“En este momento hay 14 millones de pesos de la SDEyT, específicamente del FIDECOM, pero se buscará otro tipo de ayuda a la podrán acceder.  Aquí estamos, listos para ayudar en lo que podamos, es la instrucción del Gobernador”, declaró. 

Comentó que tras el siniestro de inmediato comenzaron a trabajar para buscar programas o recursos emergentes, pero es necesario que se tengan el padrón de afectados y el giro de cada uno de ellos para conseguir las mejores opciones. 

Existen programas en Fondo Morelos, Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOM), para ayudar a los comerciantes, pero lo que ya trabajan en la elaboración del censo, por lo que pidió a los comerciantes organizarse para poder iniciar mesas de trabajo y prestar las propuestas de apoyo en las que ya se está trabajando.

Por: Marcela García 

/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios