Avanza CanSino en ensayo de vacuna en Morelos

Avanza CanSino en ensayo de vacuna en Morelos

Like
405
0
sábado, 19 diciembre 2020
Noticias

Avanza el ensayo clínico fase III de la empresa CanSino, la cual realiza el laboratorio JM Research en Morelos; hasta ahora alrededor de 300 personas han participado.

José Flores Figueroa, investigador responsable del ensayo clínico en Morelos, recordó que esta es una de las 18 entidades que están participando en este estudio, el cual busca conocer la eficacia de la vacuna desarrollada por la empresa CanSino contra COVID-19.

Explicó que las nuevas vacunas deben ser probadas y luego aprobadas por agendas de salud. Primero, la vacuna se prueba en un laboratorio, si es segura los médicos evalúan qué tan bien funciona, a esto último se le conoce como estudio de investigación; ahora se analiza qué tan eficaz es el biológico.

“La vacuna utilizada en este estudio se basa en una tecnología denominada ‘vacuna contra el vector de adenovirus’. El adenovirus usado en este estudio ha sido modificado para que no pueda causar infecciones y también para comprobar si puede ayudar al cuerpo humano a luchar contra el COVID-19”, dijo.

Estudio durante un año

Hasta este momento, de los 600 participantes, se han registrado alrededor de 300 personas ya se encuentran en vigilancia médica y se espera que en los próximos días concluya la aplicación de la vacuna. El estudio durará un año, a lo largo de este tiempo se llevará a cabo un monitoreo, al final se dará a conocer el resultado de la eficacia de la vacuna. 

Morelos es una de las 18 entidades donde farmacéutica de China ensaya vacuna anti COVID-19

Invitación

A personas mayores de edad, sanas, que no hayan tenido confirmación de COVID-19 por PCR.

Para obtener mayor información deben comunicarse al número 777 363 32 00. 

300 participantes están ya en vigilancia médica

600 registrados en total

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios