Ven afectación para Morelos con rojo en CDMX y Edomex

Ven afectación para Morelos con rojo en CDMX y Edomex

Like
444
0
sábado, 19 diciembre 2020
Noticias

Con la puesta en marcha del semáforo epidemiológico color rojo en la Ciudad de México y el Estado de México podría generarse un riesgo considerable para Morelos,  ya que uno de los factores principales es la movilidad de personas que puedan llegar a esta entidad.  

Georgina Hernández Montes, integrante de la Red de apoyo a la investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), destacó que la colindancia con esas entidades federativas representa un riesgo potencial.  

Destacó que personas de ambas entidades tienen casas de descanso o familiares en Morelos, por lo que se podrían desplazar fácilmente para pasar los últimos días de este 2020 en el territorio estatal.  

“Es algo muy riesgoso justo que vengan hacer acá las reuniones que no van a poder hacer en su entidad; es importante que todas las personas tomen conciencia de que esas reuniones, abrir bares o sitios de fiestas es un riesgo muy grande”, precisó.  

Movilidad de 12 mil personas

De acuerdo a un estudio que realizó la Academia de Ciencias de Morelos meses atrás, cuando iniciaba la pandemia por COVID-19, se logró estimar que diariamente se mueven 12 mil personas a la Ciudad de México, ya sea por trabajo o alguna actividad, situación que refleja el riesgo que se puede generar en los próximos días.  

La doctora Georgina Hernández indicó que autoridades estatales deberán reforzar operativos en todas las demarcaciones de la entidad y reiterar la información a la población sobre las medidas de cuidado.  

La investigadora destacó que a través de las redes sociales de la ACMor presentan diariamente información relacionada a medidas sanitarias con evidencia científica. 

Escenarios. La Dra. Georgina Hernández señala escenarios de riesgo por COVID-19.

“Es importante que todas las personas tomen conciencia de que esas reuniones, abrir bares o sitios de fiestas es un riesgo muy grande.” Georgina Hernández,  investigadora de ACMor

Freno en Cdmx y Edomex

Las actividades no esenciales estarán detenidas a partir de este sábado 19 de diciembre al 10 de enero del 2021. 

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios