Avanza liquidación de incendio en cerro de Tepoztlán y Tlayacapan

Avanza liquidación de incendio en cerro de Tepoztlán y Tlayacapan

Like
429
0
miércoles, 10 mayo 2023
Noticias

Después de los cinco incendios recientes ocurridos en Morelos, hasta el día de ayer sólo se mantenía activo el incendio forestal localizado entre los límites de Tepoztlán y Tlayacapan, con un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, dio a conocer el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales.

Para este trabajo se desplegaron 122 combatientes forestales oficiales, los cuales continuaron trabajando por varias horas en la supresión del fuego, entre los que participaron voluntarios como los “Tlalcoyotes” de Milpa Alta de la Ciudad de México, brigadistas de la SDS, Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional y demás brigadas.

Desde el jueves 04 de mayo hasta este martes, se habían realizado 112 descargas con un total de 268 mil 800 litros de agua en los riscos del Cerro de las Mariposas, de Tlayacapan, acción que ayudó a controlar y a generar la mayor liquidación del incendio.

Estas acciones fueron realizadas gracias a la aeronave MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ya que con ella se pudo reforzar los trabajos para enfriar los puntos de calor activos, sobre todo en aquellos riscos de difícil acceso para las brigadas que trabajan pie tierra.

Sin embargo, el EMMI, advirtió que, por las temperaturas máximas de 27 grados y vientos de 13 kilómetros por hora, puede que favorezca el comportamiento agresivo del fuego.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios