Avanza Plan de Vacunación con registro de adultos mayores

Avanza Plan de Vacunación con registro de adultos mayores

Like
326
0
miércoles, 03 febrero 2021
Noticias

El Gobierno Federal presentó el avance del Programa Nacional de Vacunación y la plataforma en la que se deben registrar los adultos mayores de 60 años para recibir su vacuna contra el COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación corresponde a la aplicación del biológico a personas adultas mayores de 60 años, por lo que se creó la página de internet https:// mivacuna.salud.gob.mx en la que deberán ingresar a la guía de registro y proporcionar datos, como la Clave Única de Registro de Problación (CURP) y domicilio, con la finalidad de ubicar el centro de vacunación más cercano.

Toda la información recabada está protegida por la Ley General de Protección Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Posterior al registro, un servidor de la nación se pondrá en contacto, para definir fecha y lugar al que podrán acudir para aplicarse la vacuna contra COVID-19.

López-Gatell dejó en claro que el biológico es gratuito y no existen condicionantes para su aplicación, por lo que nadie puede pedir dinero o datos bancarios.

Agregó que a todas aquellas personas que viven en comunidades rurales sin acceso a internet, serán visitados por centros integradores para poder registrarse.

Cabe señalar que en las primeras horas de funcionamiento de esta plataforma, ciudadanos reportaron fallas, al grado de que fue imposible finalizar el registro de los adultos mayores.

VACUNAS EN MORELOS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcela Ebrard, presentó avances en el portafolio de vacuna contra COVID-19 de México, detallando que existen cuatro vacunas candidatas, con las que ya se tienen contratos.

De cuatro farmacéuticas que están en la fase III del estudio clínico con presencia en México, dos de ellas se ensayan en Morelos, la de CanSino que ya cuenta con el primer corte de seguridad y ha sido enviado al comité independiente de monitereo de datos.

La segunda es la de Novavax, cuyos resultados obtenidos en Reino Unido demuestra el 89.3 por ciento de eficacia.

Y tiene en Cuernavaca dos sedes, en el Centro de Investigación en Salud Poblacional e Instituto Nacional de Salud Publica (INSP).

La vacuna candidata de Novavax es elaborada con proteínas S es estable entre 2 y 8 grados centígrados, y puede distribuirse a través de las cadenas de suministro estándar, o sea, no necesitamos hacer ultracongelación.

kbautista

7004 publicaciones | 0 comentarios