En municipios de Morelos desinfectan viviendas

En municipios de Morelos desinfectan viviendas

Like
328
0
miércoles, 03 febrero 2021
Noticias

Varios municipios han optado por realizar desinfecciones a domicilio, en hogares donde se han registrado contagios y muertes por COVID-19 como una medida para cortar cadenas de contagios.

En el municipio de Ayala se han tomado medidas sanitarias para aminorar el impacto de la pandemia en la población, siendo la más reciente, la de implementar la sanitización de domicilios donde se han registrado casos, a fin de que la enfermedad no se propague en los demás miembros de la familia.

Autoridades encargadas señalaron que desde finales de enero, a través de la Dirección de Salud y de Protección Civil del municipio, y a petición de las familias que han registrado algún caso de contagio, se han desinfectado los domicilios en comunidades como El Vergel, Tenextepango, San Pedro Apatlaco, el Centro de Ciudad Ayala, entre otros.

Además de los domicilios, se han estado sanitizando espacios públicos en el Centro de la cabecera municipal y este martes 2 de febrero, se programó hacerlo en la Unidad Habitacional 10 de Abril.

En Yautepec, brigadas de Protección Civil y de Proximidad Social se han encargado de visitar domicilios para llevar a cabo la desinfección de los hogares; las autoridades informaron que se adquirieron trajes especiales y equipo de sanitización para llevar a cabo las labores, que en promedio se realizan al menos cuatro sanitizaciones por día.

Cuautla, con la caravana contra COVID-19, realizó operativos en el centro de la ciudad con motivo del Día de la Candelaria a fin de evitar concentración masiva y aglomeraciones. En días pasados, la Dirección de Bomberos y Protección Civil desinfectó espacios públicos.

Las autoridades municipales coincidieron en la importancia de no bajar la guardia y vigilar que no se realicen reuniones masivas, ya que el semáforo sanitario continuará en rojo.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios