Avanza sorteo de funcionarios

Avanza sorteo de funcionarios post thumbnail image

De acuerdo con el calendario electoral, ayer fueron insaculados, o seleccionados, de la Lista Nominal de Electores de Morelos, los ciudadanos que se harán cargo de recibir y contar los votos de los ciudadanos el próximo 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó de manera previa la insaculación de los meses de nacimiento y de la letra inicial del primer apellido de las personas que ayer fueron seleccionadas.

Como se recordará, serán los ciudadanos que hayan nacido en los meses de marzo y abril y que su primer apellido inicie con la letra A, quienes integrarán las Mesas de Casilla que recibirán el voto; en el caso de Morelos para elegir titulares de la Presidencia de la República, de la gubernatura, senadores y diputados federales, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.

La insaculación correspondió al 13% de inscritos en la Lista Nominal de Electores, quienes serán visitados en sus domicilios por los capacitadores electorales entre el 9 de febrero y el 31 de marzo para informarles que fueron seleccionados, hablarles de la labor que deben realizar y convencerlos de hacerlo.

A nivel nacional, el 13% de la Lista Nominal equivale a 12.8 millones de ciudadanos, de entre quienes deberán integrarse las más de 170 mil Mesas Directivas.

El cargo que los funcionarios de casilla desempeñen el día de la elección, será determinado por su nivel de estudios y habilidades que demuestren durante el proceso de capacitación.

Publicación relacionada