La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Realizarán censo en Morelos 628 encuestadores del INEGI

Realizarán censo en Morelos 628 encuestadores del INEGI

Realizarán censo en Morelos 628 encuestadores del INEGI post thumbnail image

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició ayer los Censos Económicos 2024, y en Morelos serán visitados cerca de 130 mil negocios y empresas.

Se informó que el censo se realizará de forma simultánea en las 32 entidades del país, durante siete meses; el levantamiento de la información concluirá el 31 de agosto.

En Morelos, un total de 628 personas se encargarán de visitar y tocar la puerta de las unidades económicas para solicitar información sobre sobre qué, cuánto, cómo, dónde y con qué producen y contribuyen a la economía en general.

Los cuestionarios serán aplicados al propietario o encargados de los establecimientos; a productores o prestadores de bienes y servicios y a comerciantes, sobre el desarrollo de sus actividades en 2023.

En total son 17 cuestionarios temáticos y uno básico sobre categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio.

La información que INEGI recaba cada cinco años con este censo, permite conocer con detalle geográfico,

Los empresarios o sus representantes pueden checar la información del visitador al momento, en el sitio https:// www.inegi.org.mx/ inegi/para-informante1. html, o en el Centro de Atención Telefónica: 800 111 46 34.

sectorial y temático, la estructura económica del Estado y del país y su evolución.

Los voceros recordaron que la actualización de la información permite a las instituciones evaluar y planear de mejor manera las políticas económicas; conocer cómo cambian las actividades con el surgimiento de las nuevas tecnologías y cuáles son las tendencias del mercado.

En el censo de 2019 se concluyó que en Morelos había 121,094 establecimientos, con una mano de obra ocupada de 509,484 personas.

Publicación relacionada