Avizora Ejecutivo de Morelos un 2021 complicado en las finanzas

Avizora Ejecutivo de Morelos un 2021 complicado en las finanzas

Like
189
0
jueves, 17 septiembre 2020
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que 2021 será un año difícil en materia financiera, por lo que el Estado deberá adaptarse a las nuevas circunstancias.
Al término de la ceremonia de izamiento de Bandera, informó que su Gobierno está listo para presentar el proyecto del paquete económico 2021, año que será complicado debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, ya que no existen muchos recursos; por ello, dijo, Morelos deberá adaptarse y salir adelante con lo que se tenga, aunque reconoció que existe apoyo por parte del Gobierno Federal para la realización de diversos proyectos.
En ese sentido, dijo que para 2021 no habrá recursos del Fortaseg, los cuales se destinan a los municipios para invertirse en seguridad.
Por otra parte, a unos días de cumplirse tres años del sismo que sacudió Morelos dejando graves daños, el Ejecutivo lamentó que la administración pasada no destinara los recursos para la reconstrucción que dejó sin casa a cientos de familias y sin escuelas a miles de estudiantes. Además, colapsó la economía de municipios como Jojutla en donde múltiples negocios se vinieron abajo.
Blanco Bravi también confirmó  la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para finales del mes, con el fin de anunciar apoyos para la reconstrucción.

Mediaría por la “termo”
Cuauhtémoc Blanco se refirió al tema de la termoeléctrica y consideró que el Gobierno del Estado podría ser mediador entre el Gobierno Federal y la población inconforme.
“Morelos es de los pocos estados que no genera ningún tipo de energía, por ello es tan benefico para toda la población su puesta en marcha. Sabemos que es un tema que le toca a la Federación, pero estamos dispuestos a dialogar con la gente, porque además de beneficiar a los moreleneses, también contribuirá a generar mayor economía, porque muchos empresarios han externado su interés de invertir en Morelos si cuenta con energía propia”, dijo.
“Hay políticos que esten interviniendo, pero también sabemos que es más la gente que está de acuerdo”.

kbautista

1054 publicaciones | 0 comentarios