Ayer comenzaron filas para recibir vacuna hoy en 3 sedes de Cuernavaca

Ayer comenzaron filas para recibir vacuna hoy en 3 sedes de Cuernavaca

Like
479
0
jueves, 25 marzo 2021
Noticias

Con 24 horas de anticipación adultos mayores llegaron a los puntos de vacunación ubicados en Cuernavaca, para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, que inicia este jueves.

Tras darse a conocer los puntos de vacunación que instalarán en Cuernavaca, cientos de personas acudieron a apartar su lugar para recibir la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer, que llegarán a la capital morelense.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que jueves 25 y viernes 26 de marzo, los módulos de vacunación se ubicarán en la Unidad Deportiva ‘Fidel Velázquez’; en la primaria “Narcizo Mendoza”, en Amatitlán, y, en la UAEM, Campus Chamilpa, detallando que en este último punto, el acceso será exclusivamente en vehículo y solo se aplicará el biológico a tres personas por carro.

“Escuché en las noticias en donde estarían los módulos de vacunación y me vine a formar, quiero tener la vacuna que me proteja contra el COVID-19”, dijo el señor Silverio, quien tiene 76 años, y fue el primero en llegar a la Unidad Deportiva ‘Fidel Velazquez’, al oriente de Cuernavaca.

Afirmó que no se movería de ahí hasta que las autoridades le garanticen que recibirá el biológico o hasta que lo vacunen.

En una situación similar está el señor Eduardo, quién a pesar de su dificultad para caminar, hace fila desde ayer muy temprano, para poder recibir la vacuna. Apoyado en su bastón caminaba apresuradamente, y sin importar que faltaban más de 20 horas para la apertura del módulo de vacunación, él y su esposa estaban dispuestos a esperar, “porque todavía tenemos muchos motivos para vivir”.

Trabajadores de la unidad deportiva colocaron cartulinas para informar a la población que solo serán inoculados quienes tengan 75 años o más.

Por otra parte, Raúl Anaya, delegado para los programas de Bienestar en Morelos, indicó que poco a poco irán llegando lotes de vacunas a Cuernavaca, por ello, se tomó la decisión de iniciar con adultos mayores de 75 años, en puntos de vacunación, y previamente con maestros jubilados del ISSSTE, militares en retiro y adultos mayores que acudan a cobrar la pensión que ofrece el Gobierno Federal.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios