¿Qué es la infidelidad virtual? Descubre si esta presente en tu relación

¿Qué es la infidelidad virtual? Descubre si esta presente en tu relación

Like
290
0
jueves, 25 marzo 2021
Interesante

Cada pareja debe de tener acuerdos para entender que implica la infidelidad en su relación y que se considera como traición.
Con la llegada del mundo digital ahora se a sumado otro tipo de infidelidad que es la “virtual”.
Pero ¿Qué es la infidelidad virtual?
Tu pareja puede crear un vínculo afectivo con otra persona a través de una pantalla.
El intercambiar mensajes, fotos, contenido y muestras de afecto logran establecer una relación con otra persona de forma virtual.
Uno de los errores es minimizar las acciones y creer que eso no puede sobre pasar los límites o llegar a más.
Pero la realidad es que el “cibersexo” es una modalidad nueva y muy recurrente, y aunque no puedan tener un encuentro cara a cara, tu pareja y aquella persona pueden interactuar sexualmente y afectivamente.
A pesar de que se argumenta que no es infidelidad porque no ha sucedido en la realidad, los daños que causan son los mismos que una infidelidad “común”.
Las consecuencias pueden ser dolorosas y lograr que la relación termine por haber roto la confianza.


¿Cómo saber si mi pareja me engaña virtualmente?

  1. Pasa muchas horas en el celular: incluso puede levantarse en la noche o desvelarse por estar escribiendo mensajes o enviando contenido.
  2. No comparte nada acerca de la relación: si antes compartían fotos o mensajes públicos para mostrar su amor, ahora ya no pasa. E incluso se molesta si tú decides compartir algo o escribir en alguna de sus redes sociales.
  3. Pone el celular boca abajo: cada que deja el celular lo pone de tal manera que la pantalla no quede expuesta, casi siempre el infiel virtual tiene su dispositivo en silencio.
  4. Sonríe al recibir mensajes: esas acciones son las más claras y evidentes para saber que está hablando con alguien que lo emociona o lo provoca.
  5. Borra el historial de búsqueda y conversaciones.
  6. Cuando te ve cerca apaga el celular: cada que estás cerca apagará el celular o ocultará rápidamente su pantalla para que no puedas ver lo que está haciendo.
  7. Se molesta si alguien toma su celular: si tomas su dispositivo para moverlo de lugar, para hacer una llamada o acciones simples, se va a molestar y te pedirá que no lo vuelvas hacer.
Infidelidad Virtual

Karla

183 publicaciones | 0 comentarios