El gobierno de Cuautla que encabeza Jesús Corona Damián, busca reforzar los trabajos de los productores agrícolas en el municipio, esto para tener mayores rendimientos de los cultivos.
Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario de Cuautla, informó que continúan en la modernización de los trabajos del campo en general, aprovechando la tecnología con la que el municipio cuenta. Por lo que ponen a disposición del campesinado cuautlense programa de tecnología aplicada con drones para la agricultura.
Con este drone agrícola es posible fumigar una hectárea de cultivo en tan solo 9 minutos y ocupando 10 litros de agua y un litro del producto aplicar.
Con la aplicación de este tipo de tecnología los productores agrícolas podrán bajar sus costos y elevar su productividad, además de que se utiliza energía limpia, es decir, no se pone en riesgo la salud de los jornaleros y se optimizan los tiempos de los trabajos en el campo.
Cabe destacar que Cuautla es el primer municipio en el estado de Morelos el cual pone al alcance de los productores este tipo de tecnología, no importando el tipo de cultivo, de lo que se trata es que todos los productores del municipio podrán acceder a este beneficio.
Gómez Cerón llamó a los ejidos y asociaciones cañeras acercarse a la dirección de Desarrollo Agropecuario de Cuautla para poder solicitar el servicio del dron.